martes, 20 de julio de 2010


Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se presenta una guía para configurar una red inalámbrica.

En este artículo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estación de trabajo a una red inalámbrica de área local, utilizando el protocolo “Wi-Fi” en inglés significa “Wireless Fidelity”. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables.

Wi-Fi, fue publicado bajo el estándar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de área Local Inalámbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnología de radiofrecuencia.

Características de la red

  • La reducción del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo.
  • Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicación, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicación.
  • Permite la transmisión en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad

3 comentarios:

  1. aaaachuuu!!!! gracias bueno este blog esta super mega ufff!!! sabes justin mi primo me dio la direccion porque me dijo que estaba muyy hoki hoki de bonito... y la neta es que si te felicito sigue asi porque lo ases muy bien hasta chaitoo y cuidate monchito.. bay bay

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLA HOLA...... SABES TU INFORMACION ESTA SUPER INTERESANTE Y ES DE MUCHA AYUDA PARA MI Y TODOS TUS SEGUIDORES....

    ResponderEliminar
  3. hola sabes tu informacion esta bin linda sique publicando asi

    ResponderEliminar